Normas A.P.A.
Normas A.P.A.
Las normas APA tienen su origen en el año 1929, cuando un grupo de psicólogos, antropólogos y administradores de negocios acordaron establecer un conjunto de estándares o reglas que ayudan a la hora de codificar varios componentes de la escritura científica con el fin de facilitar la comprensión de la lectura.
Para presentar un trabajo con formato APA se
debe tener ciertas consideraciones respecto al formato, a continuación
se describe el formato APA para un artículo científico. Tenga en cuenta
que su institución puede variar algunos de estos parámetros.
TIPO DE PAPEL
- Tamaño: Carta (Letter) / papel 21.59 cm x 27.94 cm (8 1/2” x 11”).
MÁRGENES
Margenes indicadas por el formato APA para las paginas del contenido del trabajo escrito:
- Hoja: 2.54 cm (1 pulgada) en cada borde de la hoja (Superior, inferior, izquierda, derecha).
- Sangria: Es necesario dejar 5 espacios en la primera línea de cada párrafo.
FUENTE O TIPO DE LETRA
Los siguientes son as especificaciones del formato APA para el contenido:
- Fuente: Times New Roman
- Tamaño : 12 pts.
- Alineamiento: Izquierda
- Interlineado: 2.
NUMERACIÓN DE PÁGINAS
Este estilo APA o formato APA tiene
reglas específicas para la numeración de páginas. Los números comienzan
en la página del título o portada del documento y deben estar ubicados
en la esquina superior derecha. La numeración desde la página de de
copyright hasta las listas de tablas y figuras incluyendo las páginas de
dedicatoria y prefacio deben estar numeradas con números romanos. En el
formato APA el contenido del documento (desde introducción en adelante)
debe estar numerado con números arábigos.
Al final de esta entrada encontrarás el enlace a la plantilla con estas configuraciones del formato APA,
ABREVIACIONES EN FORMATO APA
Las normas APA permiten abreviar ciertas palabras que a continuación se listan:
- Capítulo: cap.
- Edición: ed.
- Edición revisada: ed. rev.
- Editor (es): Ed. (Eds.)
- Traductor (es): Trad. (Trads.)
- Sin fecha: s.f.
- Página (páginas): p. (pp.)
- Volumen (Volúmenes): Vol. (Vols.)
- Número: núm.
- Parte: Pte.
- Suplemento: Supl.
Cuando escribas
tu texto, intenta utilizar abreviaturas de manera moderada, que sean
comúnmente conocidas y solo cuando ayuden al lector a entenderlo.
Generalmente se utilizan para evitar una repetición, pero no como un
atajo de escritura, ya que a veces es más fácil leer una frase de dos
letras que recordar el significado de una abreviatura.
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